Music Industry and Politics. I

Me ha gustado y divertido la charla que nos ha dado la señora esta de la industria de la música en este país. Veo veo, que ves, una cosita… veo una SGAE en la bola de cristal, hablando otro idioma y siendo más aceptada que en aquel país del sur… no voy a poner aquí lo que ha dicho porque me podrían acusar de plagiar sus páginas, que esos grandes guardianes de la creación artística y del canon saben mucho de leyes.

Aniversario

Puede que hoy sea el día que hace siete años aterricé en esta ciudad (así que si quieres saber mi completa identidad, solo tienes que pedir la parte de base de datos donde aparezcan los pasajeros que viajaron en avión a Londres el 28 de abril de 1998).

Hacklab

Nos preguntábamos hace unos días dónde estaba la gente interesada en
software libre, en Londres, porque tiene que haberla, y sin embargo en
el hacklab no parece que esté… bueno, pues ahí están, haciendo
concursos en bares donde la cerveza es barata aunque estén en el centro
de Londres.

Archivos de Audio

Hace poco una amiga explicó que, aunque la tecnología permite que yo pase mis dos horas grabadas de discusión de mi minidisk al ordenador en 20 segundos, las corporaciones que fabrican dicha tecnología no lo permiten.

Ben III

Puedo empezar y no terminar… tengo que elegir un nuevo tema para el último artículo para el profe de ‘periodismo’. Tenía una lista de posibles temas, pero solo me acordaba del G8, el viernes pasado. El tío es genial tergiversando lo que la gente le dice, al menos lo que yo le digo. Será esta la razón por la que es un ‘buen periodista’ y tiene tantos buenos contactos (según él), or será esta la razón por la que se tiene que ganar la vida enseñando? El caso es que me preguntó que cómo sabía tanto del G8, le comenté del World Development Movement.

Disertación – Indymedia.org

0. Introducción

0.0 Historia

A finales de los años 90 hubo gran cantidad de ‘road protests’, protesta de carretera, en Gran Bretaña. Se trataba de hacer parar el plan de construcción de carreteras del gobierno, que al final consiguieron. Uno de los grupos catalizadores de estas protestas era una red de grupos que actuaban bajo el nombre “Earth First!” (La tierra primero). El grupo de Londres utilizó el nombre “Reclaim the Streets” (recupera las calles). Este grupo tenia tenía un número de teléfono de contacto que se saturaba de llamadas de los medios de masas siempre que se anunciaban acciones. La atención de estos medios iba invariablemente enfocada en sus peinados y extravagancias, y no en lo que consistía su lucha. Se creó un grupo que se ocupara de hablar con la prensa pero en poco tiempo este grupo se hizo independiente de RTS y decidió crear su propio medio en vez de intentar negociar con los ya existentes.

Rectificaciones

Tengo que hacer 2 rectificaciones:

1. censura política en Tube Radio: Se ha escrito a una nota para todas las radios, con una pequeña nota de atención para ser justos etc. No es tan que mis muy competentes profesores van a censurarme; es que OFCOM está mirando – Si si, como el gran hermano.

2. Lo que me dijo el Ben* del 10%, lo va a hablar mi tutor personal con él porque no es asi como funciona la universidad.

¡*El nombre ha sido cambiado! (de hecho, todos los nombres de este blog son inventados, excepto cuando son motes que nadie podría reconocer)

© anatemas

Ben II

Pues no te fastidia que el Ben este me dice hoy que mi nota dependerá de como sean los artículos de otra gente. Si si. Y encima se lo cuento a mis ángeles de la guarda y me dicen que no es tan horrible.

Resulta que no quieren dar la nota más alta a más de un 10% de la gente. Así que solo podré conseguirla si no hay demasiada gente que la consigue. Y va el tío y me dice, con toda su cara, que Thames Valley University funciona así.

En fin, luego hemos tenido nuestra extraordinaria sesión de desestresamiento haciendo un vídeo en el que yo hago de lunática con pesadillas y se me ha olvidado el tema. Ya hemos planeado ir el domingo al parque de Hamstead Heath; a ver qué día nos hace.

Audios 01

Hoy hice una entrevista con un anarquista, explicando algunas razones por las que no votar. Hasta ahora, tengo estas entrevistas… (en inglés)

Elecciones01

El viernes nos dijeron que el lunes había algo importante, un taller que atender. Me enfadé muchísimo porque ya el jueves tenía Eduardo (nombre cambiado), uno de los profes, el email en el que se ‘nos’ notificaba que deberíamos ir, y porque me parecía -por que así nos lo dijo Estéfano (nombre también cambiado), el otro profe- que esto iba de dictarnos qué hacer y qué no hacer en cuanto a contenido político, pero en allí me presenté.