Choques

Parece haber una especie de choque entre la gente de Dissent! y los cristianos de i58.

cancion

Pongo aquí la letra de una canción que me gusta mucho, a ver si viene la SGAE y me denuncia por copyright infringement. La cantaba Ana Belén, que nunca ha copiado ninguna canción a nadie :-p.

España, camisa blanca de mi esperanza,
reseca historia que nos abrasa.
¿Como acercarse solo a mirarla?;
paloma buscando cielos mas estrellados,
donde entendernos sin destrozarnos,
donde sentarnos y conversar.

España camisa blanca de mi esperanza
la negra pena nos atenaza,
la pena deja plomo en las alas.
Quisiera poner el hombro y pongo palabras,
que casi siempre acaban en nada
cuando se enfrentan al ancho mar.

España camisa blanca de mi esperanza
a veces madre y siempre madrastra;
navaja, barro, clavel, espada.
La muerte siempre presente nos acompaña
en nuestras cosas mas cotidianas
y al fin nos hace a todos igual
Nos haces siempre a tu imagen y semejanza,
lo bueno y malo que hay en tu estampa,
de peregrina a ningún lugar.

España camisa blanca de mi esperanza,
de fuera o dentro, dulce o amarga;
de olor a incienso, de cal y caña
¿Quien puso el desasosiego en nuestras entrañas?;
¿nos hizo libres pero sin alas?;
¿nos dejó el hambre, se llevó el pan?
España camisa blanca de mi esperanza
aquí me tienes nadie me manda
quererte tanto me cuesta nada.
Nos haces siempre a tu imagen y semejanza
lo bueno y malo que hay en tu estampa
de peregrina a ningún lugar…

mi generacion

Este texto no es mio pero me siento identificada con casi todo.

==========

El objeto de esta misiva es la de reivindicar a una generación, la mía, la de todos aquellos que nacimos entre 1970 y 1978 (año arriba, año abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Hospital 2

Cada vez que veo a L jugar con el móvil de su mamá, pienso en lo diferentes que son las infancias de la nueva generación y la mía propia. Yo tardé en ver un ordenador por primera vez en mi vida quince años, y unos cuantos más en ver un móvil. Aprendimos a utilizar la tecnología a medida en que se hizo disponible; los niños hoy empiezan a tocar estas cosas desde el primer día.

Hospital 1

M* y su hijo tienen suerte de que ella puede permitirse estar con él todo el día, aunque el precio a pagar, aunque no en dinero, es alto, como el de todo lujo. Otras familias no lo tienen, y el resultado es un panorama muy triste de niños que yacen en sus camas, solos, con sus caritas indescriptiblemente entristecidas.

Hospital

Ultima vez que Caroline y Zara me entrevistan en el programa de la hora de comer. Me he quedado unas horas para cubrir el turno de encargad* del estudio, y en esto estaba cuando me llama M * desde el hospital porque su hijo ha tenido un ataque de asma. No sabe cuánto tiempo estarán allí.

Radio

Último día de Tube Radio. Dice Ondas que me he currado bien el contenido, y tiene bastante razón; dice Jose que un programa como el mío no se lo traga nadie y probablemente tiene más razón aún.

Prole

Ha venido una amiga con su hijo hoy. Los niños son una gran idea, siempre y cuando una se los puede permitir. No creo que la humanidad pueda permitirse tener más niños. La gente me dice que sería el fin del mundo. Pero el caso es que nos estamos acabando todos los recursos imaginables de este planeta, de tal manera que no parece que vaya a ser un lugar habitable en un futuro no muy lejano.

Notas

Me han dado la nota de uno de los trabajos de clase, el artículo sobre okupas. No había descrito ninguna okupa y eso ha jugado muy en contra de la nota. Me quejé al profe por no haberme sugerido que incluyera algo de eso antes de entregar el articulo hecho, pero ahora pienso que no le habría hecho ni caso.

Eficiencia

Hoy he tenido que lidiar con una compañía que en lo que a mí respecta nos está tomando bastante el pelo. Me doy cuenta de que incluso en las compañías que no tienen el centro de atención al cliente en el otro lado del mundo los departamentos están totalmente separados, sobre todo los dos más cercanos al cliente: el que te ofrece el servicio y el que recibe tus quejas y tus enfados.