Según escribo esto, veo pasar un tren frente a mi ventana. No veo el tren completo, porque entre mi jardín y la vía hay unos edificios y un arbol. Así que solo veo una fracción de los trenes, según pasan.

Menos mal que no es demasiado ruido lo que me llega. Y, mas que el ruido de los trenes, lo que mas duele de la proximidad de la vía es la cantidad de puentes bajo los que tengo que pasar de noche para llegar desde la parada de autobús hasta mi casa. No están iluminados y junto a los muros hay huecos donde cabe una persona y quizás cabrían dos, así que no es muy agradable pasar y me estudio las rutas intentando esquivarlos.

Muy cerquita de mi casa, hay una calle llamada “Station Road”. No hay ninguna estación en esa calle hoy día, pero el nombre denota que la hubo una vez. Lo llaman racionalización, cuando eliminan estaciones para que los trenes “corran” mas rápido. Si, el viajero de larga distancia ahora viaja a más rápidamente, porque se ahorra tres minutos en cada viaje eliminando la estación de tren que me queda[ba] mas cerca. El pequeño precio a pagar es el servicio publico que los vecinos dejan de recibir. Ahora, además de no tener servicio de tren, aún tienen el inconveniente de vivir cerca de una vía de tren ruidosa y muy frecuentada. Muy racional.