IMC Bristol, bristol indymedia, http://www.bristol.indymedia.org/ ya está de nuevo ‘on line’, y aquí se puede ver más infos…

http://www.indymedia.org.uk/en/2005/06/315072.html

http://www.indymedia.org.uk/en/2005/06/315177.html

http://www.indymedia.org.uk/en/2005/06/315220.html
esto es un resumen traducido del comunicado de imc bristol:

El lunes el 27 de junio la policía hizo una redada en una casa particular en Bristol y confiscó el servidor de Indymedia y otro material informático. También arrestó a una persona por incitamiento a daño criminal. Esa persona está desde entonces en libertad bajo fianza.

Vemos esta acción de la policía como un ataque contra la libertad de expresión y la independencia periodística.

Esta acción de la policía está relacionada con un artículo publicado el 17 de junio en el cual personas desconocidas informaban de haber dañado coches que eran transportados en un tren. Bristol Indymedia consideró que este artículo no respetaba las guías de publicación y el artículo se ocultó.

El lunes 20 la policía se puso en contacto con Bristol Indymedia. Bristol Indymedia contestó que estaba en proceso de pedir a un abogado que contestara en su favor. El martes 21 la policía contactó con un voluntario de Bristol Indymedia solicitando los logs de IP. Bristol Indymedia consideró que el sistema era material periodístico cubierto por disposición especial bajo ley.

Un abogado de Liberty envió un fax a la policía explicando esta disposición. La policía entonces contactó con Bristol Indymedia para solicitar una reunión, con lo que Bristol Indymedia estuvo de acuerdo.

Diez minutos antes de la hora acordada para esta reunión DI Bennett, de la policía de transporte británica, canceló la reunión y pidió posponerla.

El contacto siguiente de la policía fue la confiscación del servidor y la detención de un voluntario de Bristol Indymedia. La confiscación del servidor fue realizada bajo una autorización judicial de búsqueda (bajo las secciones 8 y 15 de la ley de policía y evidencia criminal de 1984), no reconociendo el privilegio periodístico. Durante
unos cuantos días el url bristol.indymedia.org ha sido redireccionado a indymedia uk para no dejarlo muerto, pero ahora el sitio ya está funcionando de nuevo.