Malos tiempos para indymedia London. No estoy segura de cuando fueron buenos – probablemente cuando se llamaba indymedia uk – pero de un tiempo a esta parte, la mayoría de la gente que se encarga de ella estamos intentando dejarla en ‘buenas manos’ para pasar la hoja y dedicarnos a otros projectos.

Precisamente me metí en el hacklab para dar a esa nueva gente potencial un espacio donde poder hacer trabajo indy, para que disfrutaran de condiciones mejores que las que tuvimos nosotros. Ahora el espacio está ahí, pero la gente no. Se han ofrecido sesiones de aprendizaje durante casi un año, y no ha aparecido nadie más que para aprender gimp y audacity. Personalmente no creo que pueda ofrecer clases semanalmente como he estado haciendo… bueno, me he puesto a mí misma finales de septiembre como tope para solucionar esto. Necesito y quiero viajar algo más antes de entonces.

Antes me comía el coco el hecho de que hubiera tante gente suscrita a las listas en las que trabajo. En la lista del hacklab había unos 80 la última vez que miré. En la lista de imc London, debe de haber unos cien. A la gente que está suscrita a una lista pero nunca escribe nada se le llama generalmente lurker. Ahora estoy como acostumbrada; es como actuar en un escenario para una audiencia de 100 – quizás más -, solo que es real. Lo que se dice es, ‘si dejas este proyecto abierto, seguro que habrá 10 currando y 1000 mirando. Acostúmbrate’.