Por fin he leido el libro este famoso. Me ha quedado la posibilidad de figurarme por que es un ‘best seller’, y lo he comparado mentalmente con otros libros que me han gustado mucho, mucho. Uno de ellos «Un largo silencio», o «La hija del canibal», o «El nombre de la rosa». De esos libros hablo otro dia.

En general estos libros son al menos dos relatos, el principal y el que se cuentan los personajes unos a otros o los cuenta el narrador pero a otro nivel. Alguna de las secuencias puede estar desordenada, no tiene por que ser todo cronologico, ni mucho menos.

El libro este en cuestion presenta una teoria, que al parecer esta en muchos libros, muchas bibliotecas, pero para transmitirla ha tenido que meterla en una historia de conspiraciones, asesinatos y secretos. Dobles historias, una la ‘presente’ y la otra la que explica la presente, ya pasada pero a veces mucho mas interesante, una dentro de la otra, una la ‘principal’ y otra la que cuentan los personajes en momentos de descanso o las cuenta el autor/la autora abandonando a los personajes por un momento. No dejan de ser libros que te mantienen en vilo.

En cuanto al libro este en particular, personalmente tengo esta critica que igual es un poco dura… Mucha diosa, mucho Maria Magdalena como figura importantisima, pero luego que? el protagonista de El Codigo Da Vinci es un tio, que, de momento, en dos novelas, ya se ha enrollado con una tia en cada una. De hecho me recuerda bastante al Michael Knight del coche fantastico, que acababa cada episodio besando a una mujer diferente y no se supo nunca mas de ella…