Hoy han dicho en un programa de una tele comercial, vamos normalita, que en todos los países de la Unión Europea se están recortando los gastos sociales, vamos que es una tendencia general.
Ha venido a cuenta de que es el día internacional de las viudas hoy, por primera vez en la historia, sisi, idea promovida por una tal Cherie Blair de Inglaterra.
No se a cuento de qué habrá venido hacer del día más corto del año el
día internacional de las viudas.
El caso es que en España se les paga a las viudas una pensión equivalente al 52% del sueldo o pensión que cobraba el marido. Sin tener en cuenta si hay hijos en edad escolar o no. Con lo cual se les deja la mitad de un sueldo cuando los gastos son los mismos. Y, si se ponen a trabajar, pierden esta pensión automáticamente.
Ahora están reivindicando las viudas que se les deje un 75% de esas pensiones. No comprendemos algun*s por qué no exigen el 100% puesto que, aunque no hayan trabajado remuneradamente, sí han desempeñado una labor importante que debería ser valorada – la labor de ama de casa.
A mí la constatación en un medio de masas de la tendencia de los recortes de gastos sociales me ha parecido de un buen valor de documentación – no para mí, sino para los académicos de las cosas que si no aparecen en libros no valen. Bajo la premisa de que para creernos algo ha de ser documentado, bueno esto ha salido en la tele luego debe de ser verdad.