Dice C. que él no ve ninguna diferencia en los últimos 5 años o más que lleva yendo al curro en bici. Pero yo si la veo, y grande.
Hace 4 años pasaba yo todos los días a las 8.30 de la mañana por Hyde Park, y luego a las 6 de la tarde, y no recuerdo que me cruzara nunca con otr* ciclista. De hecho mi bici de edad indeterminada (más bien vieja) y mi ropa más bien maltrecha daban un contraste de lo más pintoresco cuando pasaba delante de Harrods, que quizás se hubiera suavizado un poco con la presencia de otra bici, pero qué va. Lo que más recuerdo son los taxis parándose justo delante de mí, yo teniendo que dar un frenazo brusco y luego esperar a que los otros taxis me dejaran adelantar al que se había cruzado delante de mí para coger a las señoritas y señoras que volvían de sus compras.
Ahora no, ahora voy por Hyde Park Corner y al menos hay otros 20 ciclistas en cada semaforo. Yo sí que veo diferencia, aunque igual es porque esta vez pasé a las 4 y no a las 6, igual es que donde vivo ahora hay más ciclistas que donde vivía hace cuatro o cinco años, igual son imaginaciones mías. Habría que pedir parecer a la London Cycling Campaign para esto.