Hoy usé la bici por primera vez en un año. Me sorprendo mirando a la carretera más que al tráfico; es de forma inconsciente pero imagino que será debido a lo que causó mi accidente –
al parecer la palabra ‘bache’ se traduce al inglés como ‘bolsillo’, pero yo lo traduzco generalmente como ‘agujero’ cuando lo cuento. Por lo que observo, yo diría que el 60% de los baches están en carriles bici – y no más porque no hay muchos carriles bici. Diría que, en total, más del 90% de los baches están en la parte de la carretera que usamos los ciclistas, es decir el extremo izquierdo de la calle.
Imagino que no somos fuente de suficientes beneficios como para tener en cuenta nuestra seguridad… o quizá, las compañías a las que les compramos cosas como luces, candados, aceite o reflectores, no están demasiado interesadas en influir a ayuntamientos o gobiernos como lo hacen las compañías petroleras…
y, a pesar todo esto, ‘ hay’ muchos de más ciclistas que, por ejemplo, hace cuatro años, cuando la mi bici era el único medio de transporte que usaba yo y casi siempre iba sola, sola entre autobuses ,camiones y coches. Hoy, podía ver por lo menos otro ciclista en todo momento.