Cuando era pequeña, solo hacia falta salir al balcón una vez hubiera escampado para percibir un olor intenso a tierra mojada. Pero ya no hay tierra, todo lo han asfaltado o “desarrollado”, como ahora se llama a construir bloques de hormigón, cemento y ladrillo (por ese orden de importancia).
Así que ya no huele a tierra mojada desde el balcón cuando llueve.
Tierra mojada
Viernes
Al fondo de la iglesia se ponen los hombres, como en los pueblos pequeños.
Jueves
En la iglesia, los hermanos de la cofradía, y una hermana -al menos, solo una en el lugar de los privilegiados, ahí, junto al cura, a un lado del altar como ciudadanos y ciudadana ejemplares donde los haya. Casualidad, todos dueños de empresas o concejales. Hacía tiempo que no nos hacíamos conscientes de lo cerca que están la iglesia y el poder político.
Uno de esos cofrades, o lo que sean, era un policía, me fijé en su uniforme, y una de las cosas que le colgaban era una pistola. Si si, una pistola en una iglesia.
Miércoles
Esta semana empieza la fiesta mas importante de los cristianos. Hemos venido a un pueblo que, sus habitantes no lo saben, pero está en el corazón mas profundo de la Castilla antigua (Castilla significa “tierra de castillos”). Piso más tierra, barro y hierba en Londres que aquí, pero a esto se le llama pueblo, y eso que hace tiempo algún rey antiguo le diera el titulo de ciudad.
History
Aparte de la tesina también tengo que escribir unos artículos para la universidad, sobre un asunto que normalmente puedo elegir. Solo ha sido mitad preferencia escribir sobre la okupación.
Mass Media
Nuestro profesor principal en la universidad confirmó hoy lo que había mencionado Simone en el foro:
sí, hay un deseo de poner a tantos periodistas en el mercado como sea posible. Simplemente ponerlos allí, sean buenos o malos, el caso es que haya muchos.
Gaite
No es mala la biblioteca de mi universidad. El viernes me cogí unos cuantos libros, y al pasar por la sección de idiomas no pude resistir la tentación de coger un clásico. Esta vez fue “El cuarto de atrás”, de Carmen Martín Gaite (en otra ocasión fue "Si te dicen que caí", de Juan Marsé).
Angel
Cuando llegué a Londres, Angel fue la primera zona donde viví – o, como he oído de algunos viejos londinenses y leído en “Oliver Twist”, de Dickens, “The Angel”. De hecho viví allí bastante tiempo, un año y medio, que es mi récord de permanencia en una dirección. Recuerdo una campa grande rodeada por muro. Cada vez que volvía del mercado localveía esta pintada en la pared:
freelance
Simone, en un foro para periodistas autónomos, (en inglés),
ha apuntado que ser freelance, o autónomo, “es más duro ahora que hay
más periodistas. Hace ocho años no había tantos cursos de post grado o
de tarde”.
Ben
Otro día que me pierdo la clase de Ben*. Y el hecho de que sean absolutamente inútiles y a las 9 de la mañana no es ningún aliciente para acudir en el futuro en absoluto. Vale, que sean a las 9 de la mañana no suena para nada a madrugón. Pero si tenemos en cuenta que me lleva dos horas el viajecito en tres buses, nos situamos con el despertador a las 6 y media. Por alguna misteriosa razón, en las últimas dos semanas mi cuerpo se las ha arreglado para apagar el despertador sin que ni el movimiento ni el despertador me despierten.
Maravillas de la naturaleza.