La reunión de Medios Alternativos para el G8 era sábado y domingo, pero no he podido ir ninguno de los días. Al menos he aparecido a la fiesta final, donde, como siempre, lo mejor ha sido reencontrarme con gente con quien más o menos he trabajado y a quien no veía desde hacía meses.

Por lo que he ido recogiendo de cada persona que ha tenido a bien comentarme lo que me he perdido, ha sido una de las mejores reuniones entre gente de medios alternativos que ha habido nunca en Europa, donde la gente ha venido con un objetivo claro sobre lo que quieren hacer, y en general con una actitud muy positiva. Aunque la iniciativa ha salido de indymedia, los proyectos que salgan de este encuentro no tendrán por qué se llamarse indymedia, incluido el centro de medios y las radios, donde supongo que me meteré casi por defecto. De momento ya quieren un ‘jingle’ de unos 15 segundos de ‘G8’ dicho en tantos idiomas como sea posible. Y parece que a la gente le parece bien lo de alquilar una radio comunitaria, que ya existe, durante los días del G8. Qué suerte que Ulla esté metida en la radio comunitaria del sitio donde vive.

Y lo que más ha salido es que ha habido mucha, mucha gente de un montón de sitios, muy diferente, pero que ha conectado enseguida.

A mí lo único que no me ha gustado de la fiesta es que nadie me ha dado un consejo claro, algo que me ayude a decidir si ir hasta allí en bici con l*s del bikeride o ir dos, tres semanas antes a ayudar con lo que haga falta.