Me he tenido que meter en el metro hoy por culpa de una caravana. Creo que hace seis meses que no lo uso. Para la gente que lo usa así de poco, lo primero que llama la atención es la cantidad obscena de publicidad. Por todo el sistema, desde que pasas las máquinas canceladoras.
Después del primer shock, empecé a reflexionar sobre lo que se anuncia… normalmente hay muchas películas, pero esta vez solo vi una – unas diez veces, por supuesto. Entonces me pregunté dónde estaban las películas que veo en las revistas libres que pillo en la parada del autobús. The Edukators, por ejemplo, suena muuuuyyyyy prometedora. O L’Atalante, o Maria Llena Eres de Gracia… así que llego a la conclusión de que el mercado del cine también está dividido en segmentos. Hay las películas que solo publicitarán en revistas gratis, libres y/o políticas, y otras que valen lo bastante para la gente que puede permitirse gastarse más de 20 libras a la semana en transporte público.
Y, hablando del tema, no puedo dejar de notar cuán político e incluso radical es el entretenimiento que algunas revistas gratuitas pueden anunciar! Quizá no tanto el periódico de Metro, pero los ciclos de películas radicales en Rampart se han anunciado en la guía del ocio Time Out… que ni siquiera es gratis… ya veremos cuando los grandes anunciadores se den cuenta 😉
Luego me encontré un Metro (el periódico) de ayer, martes. Traía una noticia pequeña sobre las protestas del G8. Lo que sigue es una traducción simultánea nada cuidada, el original en inglés está aquí.
Manifestantes exigirán el fin a la deuda. Se espera que los DIEZ de millares de protesters recolecten en Edimburgo en julio para intentar conseguir a líderes del mundo terminar pobreza en los países más pobres. La reunión ocurrirá el 2 de julio, días antes de la cumbre política G8 en Escocia. Los detalles fueron lanzados ayer por la coalición hacer la pobreza historia. Dijo: ‘estos hombres tienen el poder de cancelar las deudas que los países más pobres están compensando, para traer justicia comercial y para aumentar y para mejorar la ayuda’.
Del G8 hablaré en mi último programa en Tube Radio – en inglés.