Finalmente he encontrado a un grupo cristiano en este maremagnum anarquista… No iba a ir a Escocia para el G8 por varias razones; la más importante es que pienso que han cumplido ya su función, y deberíamos pasar de página. Estas fueron algunas de las conclusiones que se sacaron tanto en un partido político autoritario que no quiero nombrar nombrar y como en Acción Global de los Pueblos, AGP. (Aquí en castellano)
Pero puede que vaya ahora que podría haber algo que hacer en común con esta gente cristiana, incluso si es simplemente rezar juntos por la mañana. Seguramente sentiré esa presión especial de salir y de compartir mis pocas habilidades periodísticas y mediáticas, o ayude por lo menos con el centro de medios etc., si finalmente voy, así que no me veo rezando o haciendo rituales extraños todo el día delante del policía. No es lo mío.
En cualquier caso es mi creencia que no es el tipo de acciones lo que ha de distinguir a los cristianos. Lo que nos une no es la clase de acción que hacemos sino «de donde» hacemos esa acción, qué nos motiva. El resto será dado por añadidura.
Pero esto es solo un rollo patatero que no convence a nadie 😉